Marcha por el #8M en Ciudad de México
 
Hace (25) meses
 · 

Marcha por el #8M en Ciudad de México Foto: dulce Olvera Sin Embargo

Compartir:

Entre reclamos, exigencias de justicia y un alto a la violencia en contra de las mujeres diversos contingentes arrancaron su marcha hacia el Zócalo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Familiares de víctimas de feminicidios, así como desapariciones y otros actos de violencia en contra de ellas iniciaron su marcha desde el Monumento a la Revolución así como de otros puntos.

Al paso de los contingentes algunas mujeres ataviadas de negro golepan parte del inmobiliario.

Marcha por el #8M en Ciudad de México
Marcha por el #8M en Ciudad de México

En metro Hidalgo, durante un acto en el que mujeres participantes de la marcha intentaron romper un vidrio, dos resultaron lesionadas.

El video fue difundido por el Secretario de Gobierno, Martí Batres, quien informó que las mujeres heridas fueron atendidas por miembros del ERUM.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/650193419568840

Se espera que alrededor de las 16:00 horas salga otro contingente del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/365764641880640

“Señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, gritan mientras avanzan las participantes.

El contingente del bloque negro se encuentra en el Zócalo capitalino.

Agencia Reforma

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, situación por lo que muchas personas suelen felicitar a las féminas; sin embargo, esto no debe de hacerse y te décimo el motivo.

De acuerdo con los movimientos feministas, esta fecha no es motivo de celebración, es un día que representa la lucha por la búsqueda de la igualdad entre los géneros en el mundo.

Debido a lo anterior, las felicitaciones no son bien recibidas por muchas mujeres, ya que consideran que no hay fundamento para una celebración y sí mucho trabajo para reconocer política, social, económica y jurídicamente su condición.

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración histórica que invita a la reflexión y la sensibilización acerca de las asignaturas pendientes para ellas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que el Día Internacional de la Mujer conmemora “lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad