‘Marcha es en defensa de García Luna y Calderón’: Obrador
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador consideró que sus adversarios utilizan la marcha en defensa del INE como pretexto para defender al ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y al ex Presidente Felipe Calderón.

“Eso nos debe llenar de orgullo porque hay un verdadero estado de derecho, pero suele olvidarse todo esto y quieren confundir y manipular a la gente, agarran esto como bandera, lo he venido diciendo, cómo defienden a Calderón y a García Luna, para eso va ser la manifestación en contra nuestra, no se pronuncien sobre García Luna, si acaso Calderón y con un pronunciamiento ofensivo para las víctimas, una falta de respeto a las víctimas: la hice, ordené que de usara toda la fuerza del estado y lo volvería a hacer, al estilo de Díaz Ordaz, lo volvería a hacer, ¿y los muertos y desaparecidos? Una decisión irresponsable, no había un diagnóstico, un plan, nada, era el uso de la fuerza, fuego”, dijo.

En conferencia, el Mandatario señaló que no puede menospreciar al bloque conservador.

“No hay que menospreciar la fuerza del bloque conservador, sería un error subestimar lo que representan (…) Siempre ha existido el conservadurismo. Es una mezcla entre intereses económicos corruptos y conservadores”, declaró.

López Obrador asegura que los expulsados por Ortega tendrán asilo en México  | EL PAÍS México

López Obrador puso en duda que Genaro García Luna, hallado culpable en Estados Unidos por narcotráfico, hubiera sido juzgado si Ricardo Anaya o José Antonio Meade hubieran ganado la Presidencia.

“Quiero dejar una pregunta, así como ustedes preguntan yo también pregunto, ¿ustedes creen que si hubiese ganado Anaya, o Meade, hubieran juzgado a García luna?”, cuestionó.

Este miércoles, el Mandatario federal estimó que los participantes de la marcha del próximo domingo, convocada bajo el lema “mi voto no se toca”, van a llenar la plancha del Zócalo porque, dijo, hay muchos “conservadores”.

Organizaciones como “Unidos” y “Seguimos en Marcha” convocaron a una nueva concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) denominada “manifestación por la democracia”, el 26 de febrero a las 10:30 horas.

Guadalupe Selene Salinas Cruz

Agencia Reforma

La Embajada de Estados Unidos en México ha notificado a la administración de Joe Biden sobre potenciales amenazas a la democracia en el contexto de los cambios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar al Instituto Nacional Electoral (INE), reveló ayer The New York Times.

“La Embajada de Estados Unidos en México ha estado enviando informes a Washington evaluando posibles amenazas a la democracia en el país, según tres funcionarios estadounidenses que no estaban autorizados a hablar en público”, aseguró el diario neoyorquino.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad