Mantendrá PRD acuerdos con líder del PRI
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que sostendrán el diálogo institucional con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno y sostuvo que la coalición opositora Va por México (PAN-PRI-PRD) debe ir de la mano con la sociedad y trascender a los partidos políticos.

En una coyuntura crítica para la alianza opositora, derivada del desgaste que le representa la figura del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, el líder del sol azteca estimó que la alianza debe abarcar a la sociedad.

 “Seguimos trabajando en la conformación de una gran alianza, en ruta hacia 2024, que pueda ser más allá de los partidos de la coalición Va por México que ha venido funcionando desde 2021 y que pueda abarcar otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil para fortalecer el trabajo aliancista”, propuso

En la ceremonia de reinauguración de la sede que el de la Revolución Democrática tiene en Monterrey 50, Colonia Roma, el dirigente opositor consideró que Va por México ha logrado avanzar de manera significativa.

 “Pero el fortalecimiento de la coalición tiene que ir de la mano del fortalecimiento del PRD: no pueden ni deben estar reñidas una cosa con otra. No es que la coalición dañe al PRD o que el PRD sea una parte insignificante de la coalición, sino que es un elemento esencial integrante de la coalición”, acotó.

En entrevista, Zambrano se refirió a la recomendación que formuló el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong para que el PAN y el PRD se abstengan de acordar con el líder nacional tricolor, Alejandro Moreno. El dirigente aclaró que el sol azteca mantendrá relaciones institucionales con quién esté al frente del Revolucionario Institucional.

 “Que no nos pida el senador Osorio Chong que nos metamos a la vida interna del PRI. Finalmente, los acuerdos que hacemos son institucionales. Y son entre partidos, entre dirigentes”, zanjó.

 Pero lo que pide es no acordar con Alito

 “Nosotros vamos a acordar con quien institucionalmente represente al partido en ese momento, con quien esté al frente”.

Mayolo López | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad