Manipulan partidos redes sociales
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En su intento por ganar elecciones desde internet y desacreditar a sus oponentes, partidos políticos y candidatos manipulan las redes sociales, advierten especialistas.

Mediante contratación de ejércitos de bots y de equipos de empleados reales que generan miles de followers, hashtags, trending topics y likes, los aspirantes hacen uso de redes como Twitter, Facebook y Youtube para crear o interrumpir conversaciones según su conveniencia.

Sin las restricciones que tienen los medios tradicionales para las campañas, los partidos utilizan estas estrategias digitales no sólo para posicionarse y tratar de ganar votos, sino para atacar a sus rivales.

Los candidatos difunden por estos medios descalificaciones, ataques personales o noticias falsas contra sus oponentes, para lo cual gastan millones de pesos sin una fiscalización clara.

De acuerdo con el politólogo José Merino, desde hace varios años en México las redes sociales se hallan secuestradas por los partidos y los tres niveles de gobierno, que las utilizan para crear o interrumpir conversaciones, según su conveniencia.

Pero opinó que no será ahí donde se defina el resultado de la próxima contienda electoral.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad