Mandan a EU 11 litros de tequila por segundo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En el primer semestre del año se exportaron en promedio 10.8 litros de tequila por segundo a Estados Unidos, el país más consumidor de la bebida mexicana.

En el marco del Día Mundial del Tequila, que se celebra el 24 de julio, el tequila sigue siendo una de las bebidas más populares para las fiestas, celebraciones y reuniones en EU.

De enero a junio se exportaron a Estados Unidos más de 169.4 millones de litros de tequila, cantidad récord para un primer semestre desde que inició el registro del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en 1995, y 25 por ciento más que los 163 millones de litros de la primera mitad de 2021.

El tequila ha permeado tanto en Estados Unidos que famosos como el actor Mark Wahlberg, George Clooney, Dwayne Johnson “La Roca”, Michael Jordan, Bryan Cranston y Kendall Jenner se han involucrado en el negocio de esta bebida.

Los principales compradores son los Estados de California, Texas y Florida.

De acuerdo con Bloomberg, los estadounidenses este año gastarán por primera vez más en mezcal y tequila que en whiskey estadounidense, mientras que para 2023, estas bebidas mexicanas también desplazarán al vodka.

Arturo Azaé Pérez Muñoz | Agencia Reforma

El bicampeonato del Atlas en la época dorada construida por Diego Cocca y compañía ahora también se plasma en una botella de tequila.

Los Zorros tienen en el mercado prendas y artículos que conmemoran los títulos obtenidos en el torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, entre ellos, botellas personalizadas de Tequila Design

En la página de tequiladesign.mx, en el apartado de ediciones especiales, crearon una colección dedicada al Atlas con siete modelos distintos que se pueden personalizar con el nombre del comprador.

El modelo más reciente luce la leyenda de BICAMPEÓN, el escudo con tres estrellas y tiene la imagen de Diego CoccaCamilo Vargas, Luis Reyes y Julián Quiñones. En otra botella tienen la copa de la Liga MX con las imágenes de Cocca, Julio Furch, Aldo Rocha y Camilo Vargas. 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad