Madres de desaparecidas urgen acciones a AMLO en Cancún
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Madres de mujeres desaparecidas exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador acciones para dar con el paradero de sus familiares.

Durante el banderazo de obras para mejorar la infraestructura de este destino turístico, el Presidente primero fue interrumpido en su discurso por las afectadas, que permanecieron en su protesta con el sol a plomo.

Al final del evento el tabasqueño también fue abordado.

 “Queremos acciones no más simulaciones Presidente, escucha a las madres de los desaparecidos”, le dijo Dana, una integrante del Colectivo Verdad Memoria y Justicia, que reporta casi 30 desaparecidos.

“Ya hablé con ellas, ya las escuché”, respondió el Presidente.

“Pero son varias señor ¿Puede por favor darnos un minuto de su tiempo? Andrés Manuel, dijiste abrazos, dales un minuto o pásalas a la sombra si quieres, habla con ellas, son varias, no has hablado con ellas”, insistió Dana.

 El Presidente se frenó.

 “Ya hablé, ya hablé, y tengo convicciones, tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros”, reviró López Obrador.

“Pero dejas muchos pendientes “, lanzó la mujer.

Desde que arrancó su mensaje el Presidente escuchó el reclamo de las mujeres que atraviesan por trabas de la Fiscalía del estado y de la Policía estatal para dar con sus familiares desaparecidos.

 “Ya todos conocemos la historia de esta ciudad turística, de este mar turquesa….” inició el Presidente con su discurso.

“¡Ciudad de desaparecidos!”, gritó la madre de Francisca Flores Patrón, de 17 años, que desapareció en junio de 2020 en la entidad.

Casi al final del mensaje del Presidente, cuando se refería a realizar acciones de Gobierno con respeto a los derechos humanos, con abrazos y no balazos, y bajo el concepto juarista, Dana gritó que Quintana Roo era un infierno para los familiares de desaparecidos.

 Romana Rivera, la madre de Diana Ramírez, gritó que los abrazos lo requieren las madres.

 “Abrazos no balazos, nosotras necesitamos los abrazos”, gritó Rivera.

 El Presidente incluyó el tema en su discurso.

 “…Y vamos a seguir por eso con todos los programas de Bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo, vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza, nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón y el derecho y sin reprimir al pueblo también tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que voy a seguir diciendo, abrazos no balazos.

“Atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo las libertades que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de que preocuparnos vamos a seguir gobernando por el bien de México”, expuso el Presidente.

 Consideró que su Gobierno ha hecho ya bastante en cuatro años.

 “Decirles que no vamos a fallar, nos faltan dos años, y si en menos de cuatro hemos hecho, consideramos bastante, en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades, porque nos tocó la pandemia y ahora está crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante, y en estos últimos dos años vamos hacer mucho más.

“Y mi anhelo mi propósito fundamental mi sueño que quiero convertir en realidad es que cuando termine mi mandato haya más igualdad que no haya pobreza en nuestro país’, añadió.

 A su arribo al evento, en un entronque que va al Aeropuerto y a la zona de playas, el Presidente también escuchó la ironía de un cancunense.

 “Ya llegó el del Tsuru, ya llegó el del Tsuru”, en referencia a que el tabasqueño bajo de una Suburban.

 El joven fue echado del acto por la misma gente.

También se presentaron al acto vecinos de está ciudad vecinos que pagaron postes y medidores por su cuenta para que les fuera instalada la energía eléctrica.

 Pero aseguraron que fueron timados por la CFE y el Municipio que fue encabezado por la ahora gobernadora electa Mara Lezama.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad