Madre de las jóvenes que murieron al caer en una coladera en Iztacalco demanda la reparación del daño
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

La mamá de las jóvenes que fallecieron al caer a una coladera en la alcaldía Iztacalco presentó una demanda de reclamación patrimonial, por la negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana.

La señora María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda acudió a la Secretaria de la Controlaría General de la Ciudad de México para exigir que el Estado repare el daño y haga justicia para su familia.

También pidió que investigue la actitud discriminatoria y racista que tuvo el alcalde Armando Quintero durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México.

“De Armando Quintero me gustaría decirle que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo, que falta de ética y de compromiso, esa persona está donde está y si así se expresa de dos personas tan amables y hermosas, no puede ser posible que esté donde esté”, expuso.

La mamá de las dos adolescentes que murieron cuando se dirigían a un concierto en el Foro Sol precisó que las autoridades de la CDMX no han mostrado interés en resarcir el daño, el abogado Marco Antonio Olivares dijo que no se busca dinero sino que el Estado atienda en todos los aspectos a la señora María Elvira.

Explicó también que si Armando Quintero no ofrece alguna disculpa, será objeto de una nueva denuncia penal por obstrucción a la justicia y una demanda de juicio civil por daño moral, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

María Elvira Canchola dijo que invitó a diputados que firmaron un compromiso de acompañarla en el proceso de buscar justicia, pero no acudieron.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Fiscalía de Quintana Roo investiga por discriminación a extranjero que insultó a niños

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad