López Obrador rechazó un puesto en el gobierno de Claudia Sheinbaum

A 99 días de concluir su mandato, López Obrador confirmó su retiro de la vida política

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 21 días
 · 
Imagen: López Obrador rechazó un puesto en el gobierno de Claudia Sheinbaum

López Obrador

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que rechazó la invitación para asumir un cargo en su futuro gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum. Durante una charla en el Palacio Nacional con los integrantes del programa Chamuco TV de Canal 22, AMLO compartió detalles de su plática con la mandataria electa.

“Les voy a dar una exclusiva. Yo hablé con la presidenta electa, he estado platicando con ella ahora que estamos saliendo juntos. Entonces, me empezó a decir de lo que había sucedido durante la Segunda Guerra Mundial… Cuando me empieza a platicar Claudia, la interrumpí diciendo: ‘No, no, no. Esa historia ya me la conozco, pero no’”, dijo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En este encuentro especial, el presidente abordó temas históricos, la agenda nacional y el futuro del país a pocos meses de concluir su sexenio. López Obrador subrayó la importancia de mantener los principios en el movimiento de transformación que ha encabezado, destacando que estos son fundamentales para la supervivencia y eficacia del movimiento social.

“Seguirle imprimiéndole principios al movimiento, porque eso es lo que protege (…) Es muy grande ya, y se tiene que mantener el equilibrio entre principios y eficacia, que no se vuelva pura eficacia, que no sea el pragmatismo, que no sea la lucha del poder por el poder lo que termine por imponerse, porque se acaba”, afirmó.

Al hablar sobre las coaliciones partidistas en México, López Obrador insistió en la prioridad de la ideología política sobre la tentación del poder, advirtiendo que muchos caen en esta última. Reflexionó sobre la continuidad de la Cuarta Transformación, enfatizando la necesidad de una conciencia colectiva para mantener el movimiento vivo y auténtico.

“Que no sea sólo una vanguardia la que toma conciencia para llegar al poder y transformar, sino que sea todo un pueblo. Ese es el fenómeno mexicano, aquí fue una politización masiva”, añadió.

En relación al crecimiento de la derecha en el mundo, el presidente señaló que la debilidad de la izquierda ha contribuido a este fenómeno: “El problema no está en el crecimiento de la derecha, el problema está en que la izquierda no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.

A 99 días de concluir su mandato, López Obrador reconfirmó su retiro de la vida política, asegurando que será complicado encontrarse con los medios de comunicación una vez que finalice su cargo. “Sí voy a jubilarme”, afirmó, destacando como una de sus mayores satisfacciones la reducción de la pobreza durante su gobierno.

“Independientemente de que me voy muy contento, agradecido con la gente, con el pueblo, al que quiero mucho, lo digo sinceramente, los quiero más que lo que ellos me quieren a mí (…) Es un amor fraterno, íntimo, auténtico”, expresó.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad