fbpx
MéxicoNoticias

López-Gatell recibe la primera dosis de la vacuna contra Covid-19


El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer en sus redes oficiales, donde agradeció al personal que participa en la aplicación de inmunizaciones en todo el país.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra #COVID19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, escribió el funcionario.

López-Gatell, de 52 años de edad, confirmó el 20 de febrero que dio positivo a coronavirus, por lo que tuvo que aislarse durante cerca de 21 días.

Redacción web

Te puede interesar Este miércoles, 17 contagios y 7 defunciones por Covid en Hidalgo

Este miércoles 12 de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 585 positivos.

miércoles, 17 contagios y 7 defunciones Covid Hidalgo

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 7 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 059, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Apan, (1) Francisco I. Madero, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji del Río, (1) Tula de Allende.

Cinco localidades contribuyen con el 39.4% de casos activos: Pachuca de Soto (30), Tepeji del Rio (16), Tizayuca (12), Tulancingo de Bravo (11) y Ciudad Sahagún (7).

En tanto, 29 mil 836 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 92 por ciento en camas de reconversión.

Noticias relacionadas

Back to top button