López-Gatell debería ir a la cárcel: Jesús Zambrano
 
Hace (40) meses
 · 
López-Gatell cárcel Jesús Zambrano
Compartir:

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, advirtió que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debería estar en la cárcel tras llegar a 100 mil decesos por Covid-19 en México.

 “A la cárcel se debería ir, debe renunciar y estar en la cárcel por esta acción, por esta actitud que han tenido, pero está protegido por su jefe y su jefe nunca se equivoca porque jamás vamos a escuchar del Presidente de la República reconocer que se ha equivocado”, dijo.

“Nunca se van a echar para atrás, así sea a costa de la vida de más de 100 mil y quizás centenares, de miles de muertos, y de más de un millón de contagios, así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”.

Reprobó la actitud del Subsecretario, quien criticó a la prensa por llevar la cuenta de los decesos cada vez que han sido 50 mil, 60 mil, 80 mil o 100 mil.

Cofepris y otros 12 organismos pasarían al control de López-Gatell

 “Todavía con una insensibilidad criminal diría yo, que raya en la estupidez, se le vio declarar al subsecretario López- Gatell, pero en verdad esa declaración genera una reacción de enojo, pues se trata de más de 100 mil familias enlutadas. Lamentablemente no tienen ningún acto de solidaridad con los afectados”, aseveró.

Manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco muestra sensibilidad ante los números a los que se ha llegado en México.

Con descaro, cinismo e insensibilidad criminal sigue diciendo que se ha enfrentado muy bien la pandemia y que López- Gatell es un funcionario ejemplar, que está haciendo un magnífico trabajo, apuntó.

Buscará PRD revertir deterioro político y económico: Jesús Zambrano |  Mexicampo

Durante la firma del convenio de colaboración política del PRD con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Zambrano Grijalva cuestionó que no hay recursos presupuestales suficientes para atender la epidemia.

 “No hay dinero suficiente para atender la crisis sanitaria y su impacto social y económico que ésta ha generado, y en lugar de declarar una situación de emergencia sanitaria, económica y social en el País, no han actuado”, señaló.

“Ni siquiera hay suficientes recursos para las vacunas del próximo año contra el Covid-19 y todo lo que ello implica para el equipamiento de un sistema de salud”.

Claudia Salazar

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad