Logra STPRM que Pemex desbloquee plazas
 
Hace (22) meses
 · 

Logra STPRM que Pemex desbloquee plazas

Compartir:

Después de cinco horas de negociaciones, la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arrancó el compromiso de Pemex de desbloquear cientos de plazas en favor de los empleados transitorios.

Los petroleros lograron acuerdos en los rubros de vacaciones y pago de pasaje y avances en el rubro de créditos hipotecarios.

A temprana hora, desde la refinería de Tula, Hidalgo, unos mil 200 petroleros habían tomado varios autobuses para trasladarse a la Torre de Pemex en la Ciudad de México e instalarse en plantón sobre los dos carriles de Marina Nacional.

Desde que se concentraron al pie de la Torre, y hasta que su líder informó de los acuerdos, los trabajadores arremetieron con consignas contra el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Logra STPRM que Pemex desbloquee plazas
Logra STPRM que Pemex desbloquee plazas

“Pre-si-dente, Pre-si-dente, Octavio te miente”, coreaban enardecidos por la falta de apoyo de Romero Oropeza, al que acusaron de vulnerar su Contrato Colectivo de Trabajo desde hace dos años.

Vista la presión que ejercieron los trabajadores, que protestaban por el bloqueo de plazas y por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, la directiva de Pemex convocó al líder de la sección 35 (con agremiados en Tula y en Azcapotzalco), Rigoberto Ramírez, para abrir las negociaciones.

Pasadas las 15:30 horas, después de una larga jornada de protesta que provocó un caos vial en las inmediaciones de la Torre de Pemex, a los trabajadores que estaban en la calle se les ordenó se concentraran en el acceso 7 de la Torre, para escuchar a su líder.

“¡Desbloqueo de plazas! ¡Desbloqueo de plazas!”, exigían los petroleros con el puño en alto, escépticos de los acuerdos que hubiera podido alcanzar su líder.

“¡Respeto al contrato! ¡Respeto al contrato! ¡Ni un paso atrás!”, advertían. “¡Todos somos Pemex!” y “Pre-si-dente, Octavio te miente..!”

El dirigente Rigoberto Ramírez apareció y de inmediato le acercaron un megáfono para dirigir el mensaje con el que comunicó los acuerdos de la minuta firmada con la directiva de Pemex.

“Gracias a la intervención de nuestro líder del Comité Ejecutivo General (Ricardo Aldana), tenemos buenos resultados”, anunció ante la algarabía de sus agremiados.

“Se ha concluido la reunión y les comento que las vacaciones se cubren a partir del lunes. También se continúa con las corridas escalafonarias que teníamos detenidas, las cuales, una vez que se concluyan el día 30 de mayo, iniciamos para sus aplicaciones definitivas de acuerdo a la antigüedad que tenga el trabajador transitorio para que empiecen a firmar su definitivo, compañeros”, reseñó el dirigente.

“Chiquitibum a la bimbomba, chiquitibum a la bimbomba, Rigo, Rigo, rarrará”, prorrumpieron en júbilo los petroleros.

El pago de pasajes, detalló el dirigente, “se le activa a quien tenga aportación financiera a partir de la próxima catorcena. Y seguiremos, todavía, viendo lo de los créditos hipotecarios; todavía no está definido pero lo seguiremos platicando para llegar a los mejores resultados para ustedes. Agradecemos al ingeniero Ricardo Aldana por su intervención en esta mesa. Como les dije, no nos vamos a ir con las manos vacías: nos vamos con trabajo para los transitorios, compañeros”, remató.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Abusan de mujer en Fiscalía de la CDMX

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad