fbpx
MéxicoNoticias

Por lluvias, aparece socavón en Oaxaca; devora camioneta


Las lluvias en la región de la costa de Oaxaca provocaron el rompimiento de un tramo de la carretera interestatal Río Grande-Santa Catarina Juquila, lo que causó que una camioneta de uso oficial cayera en un socavón, sin que se registraran víctimas.

El socavón que se abrió a la altura de la localidad Pie del Cerro, Juquila, originó que las autoridades estatales determinaran el cierre de esa vía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que una camioneta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual se dirigía a supervisar y rehabilitar el camino en esta zona, cayó en el socavón.

Indicó que personal de la SCT, así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), acudió al lugar para restablecer a la brevedad el paso que comunica a Río Grande con Santa Catarina Juquila.

Con información de Milenio

Te puede interesar ¡Imparable! Socavón de Puebla desgaja una franja más de terreno

Este miércoles, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer nuevas imágenes en las que se aprecia la continua expansión del socavón en Santa María Zacatepec, en Puebla.

¡Imparable! Socavón Puebla desgaja franja más terreno

Al parecer, el socavón está llegando a la altura del camino que conduce a lo que era la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

La franja en cuestión se ubicaría junto a los restos de la vivienda, según las fotos difundidas por la dependencia militar.

El camino de tierra junto a la casa ahora está atravesado por una gran grieta.

Junto al camino hay otro campo de cultivo, similar al predio donde se originó el hundimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button