Llevan senadores a OEA alerta de narcoelección
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Las elecciones para gobernador en seis estados de México el 5 de junio próximo están en riesgo ante la influencia de las organizaciones criminales y por la indebida intervención del gobierno federal en ellas, denunciaron senadores de oposición en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de una reunión con su secretario general, Luis Almagro, el grupo de senadores opositores aseguró haber visitado la OEA para lanzar una advertencia sobre un fenómeno que ya se vivió en las elecciones federales de 2021, dado que pone en vilo la naturaleza de la democracia en México.

“Venimos a Washington, a la OEA a prender las señales de alerta de lo que está pasando en México. Vemos con preocupación una muy peligrosa intervención del narco en la urna. Eso puede cambiar el sentido de la democracia mexicana”, dijo el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, tras la reunión.

Tal como hicieran en septiembre pasado los partidos de la alianza Va por México, el grupo de senadores que visitó Washington sostuvo otras reuniones de carácter privado sobre lo que ocurre en los próximos procesos electorales en Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Aguascalientes.

“Esto será parte de una estrategia para comunicar a los organismos internacionales lo que está pasando en México”, añadió.

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad