fbpx
México

Llega Wertman al Servicio de Protección Federal


Luis Wertman, quien fuera presidente de Confianza e Impulso Ciudadano en la Ciudad de México, fue nombrado nuevo titular del Servicio de Protección Federal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por orden presidencial.

Esto en sustitución de Manuel Espino, quien renunció de forma definitiva a su cargo el jueves pasado.

Espino argumentó motivos personales para separarse del cargo que ocupó desde el 20 de febrero de 2020, durante la gestión de Alfonso Durazo en la SSPC.

Llega Wertman al Servicio de Protección Federal
Llega Wertman al Servicio de Protección Federal

La Secretaría oficializó el encargo a Wertman

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que Luis Wertman Zaslav es el nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF). El nombramiento se da por instrucción del Ejecutivo federal”, confirmó la dependencia en un comunicado.

Antes de asumir el cargo, el ahora funcionario se desempeñaba como director general de Seguridad Privada de la SSPC.

Wertman encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México, de 2008 a 2018, e integró el Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la sociedad civil, de 2015 a 2017.

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la SSPC que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Supervisa López Obrado avance del Tren Interurbano

El Presidente López Obrador supervisó un tramo de construcción del Tren Interurbano Ciudad de México – Toluca, que heredó del Gobierno de Peña Nieto, que está terminado en un 70 por ciento de la obra civil.

En un video que publicó en internet, el responsable de la obra de 90 mil millones de pesos, Manuel Gómez Parra, informó que ya están terminados los primeros 41 kilómetros de obra civil, que representan el 70 por ciento del proyecto.

“Tenemos un avance en vía catenaria del 50 por ciento, esta actividad en los primeros dos tramos estará terminada entre diciembre de 2022 y enero de 23 por la parte del equipamiento. Nos faltaría concluir los tramos pendientes de 17 kilómetros, que es el tramo a cargo principalmente de la Ciudad de México”, indicó.

Noticias relacionadas

Back to top button