Checa tus llantas: estas son las siete marcas reprobadas por la Profeco
 
Hace (14) meses
 · 
llantas marcas reprobadas Profeco
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un nuevo estudio de calidad, esta vez enfocado en las diversas marcas de llantas, con el objetivo de informar a los propietarios de automóviles sobre cuáles elegir antes de reemplazarlas y las que cumplen con los estándares de seguridad.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer la lista de las siete marcas que no pasaron las pruebas de calidad y que representan riesgos para los conductores en caso de adquirirlas, además de las dos firmas que no solo pasaron dichos exámenes, sino que son las más destacadas.

De acuerdo con el estudio, estas son los neumáticos que fueron reprobados por la Profeco:

*Chaoyang

*Compass Tires

*AKS Tires

*Goodride

*Westlake

*Telluride

*YKS

La dependencia federal dio a conocer que estos modelos no cumplieron con las tres características que deben reunir las llantas para asegurar la integridad de los ocupantes de un vehículo: durabilidad, respuesta a las condiciones del clima y del terreno y la distancia de frenado.

Las ventajas del reciclaje de llantas » Proyectos llave en mano para el  tratamiento y reciclado de residuos. - GTA Ambiental

Por otro lado, se dieron a conocer las marcas que destacaron dentro de las pruebas, las cuales son Michelin y Continental Tires; en el primer caso se reveló que cuentan con un buen tiempo de vida útil, la cual se puede extender hasta tres años, mientras que en la segunda marca resalta la respuesta de frenado en terrenos mojados.

Aunado a esto, se hizo una mención especial a dos firmas: Goodyear, por su calidad y durabilidad, y a Sava, que además de reunir con las características antes descritas, son más asequibles que las marcas anteriores.

Pirelli y Bridgestone, de acuerdo con la Profeco, fueron catalogadas como “favoritas” debido a su buena calidad y precios más baratos que el resto, mientras que BF Goodrich y Kuhmo, pese a que no son ampliamente conocidas, son las más económicas y que no pierden calidad.

Redacción web

Con el objetivo de mejorar la conectividad entre Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino, dio a conocer que el puente vehicular Circuito-Gran Canal, el cual se encargará de reducir hasta en 25 minutos este trayecto, estará listo a finales de febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad