fbpx
MéxicoNoticias

¿Llamadas fantasma? Te decimos la causa

Para explicar lo anterior, debes de saber que existen dos tipos de estafa


A los usuarios de celulares les sucede a diario. Reciben llamadas de números desconocidos y nadie contesta y cuelgan.

Para explicar lo anterior, debes de saber que existen dos tipos de estafa realizados a partir de las llamadas fantasma: una se llama vishing y otra, wangiri.

La primera es el caso más común de estafa telefónica, ya que la persona del otro lado de la línea sí responde e intenta hacerse pasar un banco; el wangiri es cuando el receptor de la llamada responde y automáticamente se cuelga, así la víctima marca el número y genera dinero para el delincuente.

Asimismo, puede ser por cuestiones de telemarketing, ya que los sistemas de marcación predictiva de los Call Center detectan cuando descolgaste el teléfono e intentan asignarte una operadora, pero, si no te pasan con un operador, se cuelga automáticamente.

El otro motivo es porque los sistemas intentan detectar una voz humana antes de pasarte con un trabajador.

Redacción web

Te puede interesar Compensará AT&T a más de 844 mil clientes tras un cobro

Más de 844 mil clientes de AT&T recibirán la bonificación por el cobro de un “cargo por equipo diferido”, pues la empresa de telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzaron un acuerdo.

En noviembre de 2020, la Profeco presentó una acción colectiva para exigir a la telefónica el reembolso de 244.99 pesos de cobros presuntamente ilegales para cada uno de los 844 mil 480 clientes afectados desde noviembre de 2019, lo que sumaría 248 millones de pesos más intereses.

Compensará AT&T a más de 844 mil clientes tras un cobro

“Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20 por ciento por concepto de compensación.

“Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20 por ciento de compensación adicional a través de una bolsa de ‘datos-internet’, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo”, indicó Profeco en un comunicado.

Noticias relacionadas

Back to top button