Llama Cofepris a certificarse para poder sanitizar espacios públicos y privados
 
Hace (45) meses
 · 
Llama Cofepris a certificarse para poder dar sanitizar espacios públicos y privados
Compartir:

Con el objetivo de que las empresas interesadas en proporcionar el servicio de sanitización espacios públicos y privados cumplan con buenas prácticas en el uso de desinfectantes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicita su certificación.

Las compañías que busquen estar debidamente registradas ante las autoridades sanitarias de Cofepris deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Formato del certificado que ampare el servicio en el que se incluyan recomendaciones de seguridad a seguir por el usuario posterior al servicio y a la aplicación del producto.

2. Formato para el señalamiento preventivo in situ (identificación y separación de áreas) donde se señalen claramente las zonas que se vayan a desinfectar

3. Contar con un procedimiento para el señalamiento de seguridad previo al inicio del tratamiento

4. Descripción por escrito del Proceso de limpieza, ante Cofepris.

5. Plan de limpieza regular, que describa claramente el proceso en los establecimientos para eliminar residuos de los productos y suciedades que contengan microorganismos, que permita preparar adecuadamente las áreas para una desinfección eficaz.

6. Listado de productos o soluciones desinfectantes

7. Carta compromiso de aplicación de desinfectantes los cuales serán destinados únicamente sobre superficies, sanitarios y ambientes

8. Entregar copia simple de las hojas de seguridad y etiquetas de los productos desinfectantes que pretendan aplicar

9. Plan de Manejo de desinfectantes, donde se describa el uso y las concentraciones indicadas en la etiqueta o el instructivo. Se podrá establecer mezclas de desinfectantes, siempre y cuando las indicaciones de la etiqueta lo permitan ante Cofepris.

10. Listado del equipo de protección personal y los criterios de selección acordes a las etiquetas y Hojas de datos de Seguridad, y que asimismo garanticen la protección a la salud del personal aplicador contra el virus SARS-CoV-2.

11. Un procedimiento de calibración del gasto de los equipos de aplicación que permita calcular dentro de lo posible la cantidad de mezcla a preparar, y en aquellos casos que aún resultarán algunos remanentes éstos deberán ser aplicados en el sitio del tratamiento, señala Cofepris.

12. Plan de manejo de residuos de sustancias tóxicas y en su caso de RPBIs si es que se desinfectan áreas posiblemente contaminadas por agentes biológico infecciosos.

13. Aquellos establecimientos que también realicen servicios urbanos de control de plagas mediante plaguicidas, deberán contar con áreas específicas para el almacenamiento de sustancias desinfectantes, equipos de aplicación de desinfectantes y equipo de protección personal

La Cofepris comunicó que realizará visitas de verificación sanitaria a todos aquellos establecimientos que realizan las actividades de desinfección o sanitización, con el objeto de verificar el cumplimiento de la Normatividad señalada.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad