Lilly Téllez propone iniciativa para que narcos sean procesados por terrorismo
 
Hace (33) meses
 · 
Lilly Téllez propone iniciativa narcos sean procesados terrorismo
Compartir:

La senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), inscribió una iniciativa en la gaceta de la Comisión Permanente para reformar el Código Penal Federal y que los grupos criminales que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, sean procesados por terrorismo.

De acuerdo con la iniciativa de la legisladora, se reformaría el artículo 139, el 148 Bis, ambos en su fracción primera del Código Penal Federal, para incluir en los delitos de terrorismo y terrorismo internacional las actividades de los cárteles de la droga o del crimen organizado.

Sin embargo, según el portal Proceso, Lilly Téllez expone que su propuesta amerita un profundo análisis por lo que podría ser objeto de discusión en parlamento abierto para escuchar a especialistas y a víctimas de la delincuencia.

En su exposición de motivos, Lilly Téllez señala que en fechas recientes la población ha sido víctima de acontecimientos en los que grupos criminales han hecho uso de extrema violencia causando terror, alarma y temor.

Tal es el caso, señala la exmorenista, de los ataques en junio pasado en Reynosa, Tamaulipas; Salvatierra, Guanajuato y Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez publicó un polémico mensaje para anunciar la presentación de su iniciativa.

“El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”, escribió.

 

Con información de Proceso

 

Nuevas organizaciones criminales, como Cárteles Unidos o el Cártel de los Alemanes, han surgido en México en últimos años. Checa las bandas del narcotráfico que hay actualmente en el País.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad