Librarán tenencia autos de menos de $250 mil en CDMX
 
Hace (25) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Propietarios de vehículos recibirán un subsidio del 100 por ciento en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos de 2022, reportó este viernes el Gobierno de la Ciudad en la Gaceta Oficial.

“A aquellas personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor incluyendo el Impuesto al Valor Agregado una vez aplicado el factor de depreciación sea de hasta 250 mil pesos”, indicó.

La disposición detalla los requisitos para obtener el subsidio fiscal, entre los cuales sobresale:

Librarán tenencia autos de menos de $250 mil en CDMX
Librarán tenencia autos de menos de $250 mil en CDMX

“Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula que correspondan al ejercicio fiscal 2022”.

El refrendo deberá ser pagado antes del 31 de marzo.

Agencia Reforma

El INE ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador frenar la difusión de propaganda gubernamental hasta el 10 de abril que se realiza la consulta de revocación de mandato.

 Los consejeros advirtieron que, desde que asumió la Presidencia, sistemáticamente el Mandatario federal viola la Constitución al presumir sus logros en periodo prohibido y no atiende las medidas cautelares.

Ante las acusaciones que han recibido por parte de morenistas de censurar a servidores públicos, las autoridades electorales respondieron que la libertad de expresión de funcionarios tiene un límite en tiempos de veda, y fueron sus legisladores quienes aprobaron las reglas en el proceso de revocación de mandato, no el INE

 “Esta Comisión ha conocido de asuntos en los que el Presidente se ha colocado en situaciones de posible ilicitud por la emisión, difusión, de expresiones, opiniones o llamados que pudieran catalogarse como propaganda gubernamental el periodo prohibido.

“Se ordena al denunciado abstenerse de realizar o emitir manifestaciones, señalamientos, comentarios u opiniones que pueden configurar propaganda gubernamental”, mandata el acuerdo de la Comisión de Quejas del Instituto.

Las medidas cautelares, en la modalidad de tutela preventiva para que no puedan repetirse, son resultado de la queja del PAN por la gira de trabajo del Presidente, el 12 y 13 de febrero, por Sonora, y cuyos logros presumidos están en sus páginas oficiales, por lo que se ordenó retirar dichas publicaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad