Liberan la vacuna Sinovac; alistan aplicación en México
 
Hace (37) meses
 · 
Liberan vacuna Sinovac alistan aplicación México
Compartir:

Las vacunas de Sinovac que estuvieron guardadas varios días y no podían aplicarse por falta de certificado de calidad, fueron “liberadas” por la Cofepris, por lo que comenzarán a aplicarse este fin de semana.

Grupo Reforma publicó este viernes que las 800 mil dosis de la vacuna china anticovid de Sinovac, que llegaron al país el 27 de febrero, llevaban cinco días en instalaciones de la paraestatal Birmex, debido a que no contaban con el certificado de calidad para que Cofepris avalara su uso. Estas vacunas, llamadas CoronaVac, que no requieren de ultracongelación, se prevé que sean aplicadas a adultos mayores de municipios rurales del país.

Vacunas COVID de segundo cargamento de Sinovac ya se pueden aplicar este  fin de semana: Ebrard

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, tuiteó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Previamente, el presidente Andrés López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que no se perderían las 800 mil dosis de vacuna contra Covid-19 y afirmó que se aplicarán a la población a la brevedad.

Coronavirus hoy ++ Sinovac consigue US$515 millones para producir su vacuna  | El Mundo | DW | 07.12.2020

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica. Mandaron las vacunas y se requieren, se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China. La farmacéutica advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, explicó.

“Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana (hoy), nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana (hoy), ese es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario ya empezamos a aplicarlas”.

Staff I Agencia Reforma

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad