Liberan a diputado de Morena por contar con fuero; fue acusado de abuso sexual
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia del Distrito XI por Morena, en Puebla, quien fue detenido por presunto abuso sexual contra un menor, fue liberado, pues cuenta con fuero, informó la Fiscalía capitalina (FGJ).

El cargo de Huerta Corona como diputado federal concluirá en agosto de este año, pese a que pidió licencia para iniciar campaña y reelegirse.

El diputado fue liberado basado en que aún cuenta con fuero constitucional, que le da inmunidad para ser juzgado aunque haya cometido una falta, delito o crimen, a menos que el Congreso de la Unión determine su desafuero.

Diputado acusó que intentaron extorsionarlo

En una conferencia de apenas unos minutos, el diputado de Morena, Saúl Huerta, aseguró que las acusaciones de abuso sexual en su contra fueron producto de un intento de extorsión y chantaje.

Sin dar detalles sobre los hechos, el legislador se limitó a decir que las circunstancias en las que ocurrieron los hechos fueron “muy extrañas”, por lo que aseguró que irá hasta las últimas consecuencias.

 

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

 

Saúl Huerta, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Morena, en el estado de Puebla fue detenido por haber presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio. El presunto responsable habría sido retenido por empleados del hotel tras la acusación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 29 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad