fbpx
GlobalMéxicoNoticias

Libera EU a hija de ‘El Mencho’ un mes antes de lo previsto


Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada de una prisión en Estados Unidos un mes antes de lo previsto, confirmaron autoridades de ese país a Univisión.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, salió de la cárcel FCI Dublin, ubicada en San Francisco, el pasado 14 de marzo, detalló al medio Randilee Giamusso, vocera del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

Según Giamusso, Oseguera González, de 35 años y apodada “La Negra” se benefició de una ley aprobada en 2018 que busca reducir la población en las prisiones federales.

Libera EU a hija de 'El Mencho' un mes antes de lo previsto
Libera EU a hija de ‘El Mencho’ un mes antes de lo previsto

“Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso”, dijo la vocera a Univisión, sin dar más detalles por motivos de privacidad y seguridad.

“La Negra” fue condenada en junio de 2021 a 30 meses de cárcel por participar en empresas mexicanas que habían sido sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Previamente, había sido detenida en febrero de 2020, en Washington D.C., cuando intentó entrar a una audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, extraditado a EU por cargos de narcotráfico.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Deduce gastos por Covid-19 en tu declaración anual

Si tú, tu cónyuge, padres o hijos padecieron Covid-19 el año pasado e incurrieron en gastos médicos para su rehabilitación, como la compra de un tanque de oxígeno, puedes incluirlos en tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para deducirlos, señala el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Este mes, las personas físicas que obtuvieron durante 2021 ingresos superiores a los 400 mil pesos, tuvieron dos o más patrones de forma simultánea o si percibieron ingresos acumulables además de salarios por arrendamiento de inmuebles u otros deben presentar su declaración anual ante el SAT.

Como parte de los gastos deducibles, los generados para la rehabilitación por Covid-19 pueden ser declarados al fisco, dijo Miguel Ángeles Tavares, presidente de la Comisión Técnica Fiscal del CCPM.

Noticias relacionadas

Back to top button