Libaneses llaman a evitar estigmatización del Islam
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de la comunidad libanesa en México, Alejandro Kuri Pheres, llamó a evitar la estigmatización de los musulmanes o de quienes profesan el Islam, luego de los actos violentos cometidos por radicales el 13 de noviembre en París.

El presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial fue enfático al señalar que las agresiones perpetradas en diferentes lugares de la ciudad francesa fueron realizados por terroristas que no representan los ideales de las personas que comulgan con esa creencia religiosa.

Con dichos ataques quienes resultan más afectados son las personas que salen de Siria por la guerra civil en esa nación y buscan refugio en otros países, especialmente de Europa.

En ese sentido, Kuri Pheres destacó que el gobierno mexicano “ha estado a la altura de las circunstancias, ha sido prudente y se ha mostrado en favor de la ayuda y a procurar por los derechos humanos de los refugiados”.

Sobre el atentado cometido el 12 de noviembre en Beirut, que provocó la muerte de al menos 41 personas y heridas a otras 200, explicó que la comunidad de mexicanos de origen libanés también reprueba la violencia que sucede en ese país de Oriente Medio.

Los libaneses en México “repudian los actos de violencia que afectan a la población civil, los cuales son víctimas del reacomodo de poder en el mundo, sobre todo porque sus principales objetivos son jóvenes en zonas residenciales”, expresó el dirigente libanés en México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad