Prevén ley seca por revocación de mandato
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Archivo Reforma

Compartir:

Autoridades capitalinas prevén que en la Ciudad de México haya ley seca durante la realización de la consulta de revocación de mandato.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la restricción sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas iniciará el sábado.

“Yo creo que sí, se va a hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, pero en la venta… más bien, sí va a haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, dijo.

Las medidas deberán ser publicadas de manera oficial para entrar en vigor en la Gaceta Oficial, según planteó la Mandataria.

Esto podría ocurrir el jueves

Sheinbaum añadió que mañana se detallará el operativo que la CDMX desplegará para el ejercicio a realizarse el domingo.

Y afirmó que se cuidarán las boletas.

“Y nosotros además desde el Gobierno vamos a estar cuidando todas las boletas”, dijo.

Guadalupe Selene Velasco García I Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo domingo, durante la consulta para la revocación de su mandato, votará a favor del héroe revolucionario Emiliano Zapata.

“El domingo yo voy a votar, de una vez les puedo decir que no puedo votar ni por una cosa ni por otra, pero sí debo ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisión”, dijo.

“Pero en mi caso, como cuando voté para Presidente, voté por Monsiváis, Poniatowska, ahora voy a poner en la boleta ¡Viva Emiliano Zapata! porque es el 10 de abril”.

Funcionarios federales promueven la revocación de mandato usando aviones militares y hasta con el respaldo de generales del Ejército, como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, lo que generó denuncias de delitos electorales.

El sábado pasado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajó en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó en actos de promoción de la consulta a realizarse el próximo domingo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad