Ley de outsourcing puso freno al crecimiento, afirma Banxico
 
Hace (28) meses
 · 

Ley de outsourcing puso freno al crecimiento, afirma Banxico Foto: Diario en imagen

Compartir:

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aseguró que los factores que contribuyeron a la caída de la actividad económica fueron la inflación y el impacto de la reforma en subcontratación (outsourcing).

Estimó que si la economía crece al ritmo de los últimos 15 años, la recuperación a niveles prepandemia será hasta 2025.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revisó la cifra final del producto interno bruto (PIB) al tercer trimestre de 2021, y ajustó la caída a 0.4 por ciento respecto al trimestre anterior; en su reporte preliminar, había previsto una disminución de 0.2 por ciento.

Ley de outsourcing puso freno al crecimiento, afirma Banxico
Ley de outsourcing puso freno al crecimiento, afirma Banxico

Banxico indicó que los integrantes de su Junta de Gobierno destacaron que la contracción de la actividad económica en el tercer trimestre del año obedeció a más contagios y las disrupciones de las cadenas de suministro.

Todos los miembros resaltaron la contracción de los servicios en parte como reflejo de la nueva regulación a la subcontratación laboral. Algunos especificaron que la medida implicó una caída en los servicios profesionales, que representan alrededor de 9 por ciento de las actividades terciarias.

La caída del PIB se debió a que las actividades terciarias (turismo, comercio y servicios) bajaron 0.9 por ciento, mientras que las primarias (agricultura, pesca, ganadería) crecieron 1.3 y las secundarias (minería, construcción, manufacturas, generación de electricidad y otros) subieron 0.3 por ciento al tercer trimestre, frente a los tres meses previos.

En su comparación anual, el PIB registró un alza de 4.7 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2021.

Uno de los subgobernadores señaló que la economía enfrenta una desaceleración significativa; otro consideró que el mal desempeño de la economía refleja la fragilidad de la recuperación, que aún está lejos de completarse.

Algunos de los miembros esperan que la actividad económica retome su recuperación a partir del cuarto trimestre de 2021, impulsada por la demanda externa y la recuperación del gasto interno, este último apoyado por la vacunación, el aumento en la masa salarial y las remesas.

Con información de Milenio

Tambien te puede interesar: Citan a feministas por daño a personas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad