Levanta polémica en San Lázaro expediente del alcalde perredista
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En el caso del alcalde perredista de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, el partido no será tapadera de nadie e incluso invita a investigar sus antecedentes, aseguró la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica.

“Nosotros vamos a revisar su caso, y si en realidad hay algo que investigar, le pediríamos a las autoridades que lo investiguen, nosotros no somos tapadera de nadie, pero creo que eso le corresponde a las autoridades”, dijo.
“Nosotros hemos puesto a disposición de las autoridades que investiguen a quien tenga vínculos de cualquier tipo, pero creo que deben ser las autoridades quienes den una respuesta”.
En tanto, el senador del PRD por Morelos, Fidel Demédicis, consideró que su compañero de partido está libre de cualquier cargo. “Lo que la prensa no dice es que el alcalde ya fue absuelto por un juez y sus derechos políticos están garantizados. Todo esto es una guerra sucia contra el compañero que no ha querido limpiarle los zapatos al gobernador Graco Ramírez”, sostuvo en referencia al rechazo de Alonso Plascencia a la figura de Mando Único en Morelos.
“A todos los que no se dejan imponer, el gobernador los declara delincuentes, ahí está el caso de Cuauhtémoc Blanco (alcalde de Cuernavaca)”. Demédicis dijo que, en las elecciones para alcalde de 2009, Graco Ramírez impulsó a Alonso Plascencia, quien finalmente perdió la elección.
“Era uno de sus candidatos favoritos, ¿por qué entonces no tomó en cuenta todo esto que hoy está sacando a la luz pública?”, preguntó.
Demédicis dijo también que, como candidato, el hoy alcalde se puso a disposición de la PGR para que fuera investigado y esta dependencia no abrió entonces ninguna investigación.
Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE, se negó a emitir alguna opinión, pues dijo que les corresponde a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.
El ex presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, también se excusó de opinar pues dijo que ha decido guardar silencio para no entorpecer la discusión de cualquier tema al interior del partido.
La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, aseveró que el PRD no puede negar su responsabilidad de haber puesto como candidato a una persona con tales antecedentes. “Todos los partidos están obligados a tomar reservas en la elección de sus candidatos”, afirmó.
Nahle también rechazó que se deslinde al alcalde de los delitos cometidos por su esposa. “No es posible que no estuviera enterado, cuando menos se le debe de investigar”, sostuvo. “Es gravísimo saber que en el Estado mexicano ocurren estas cosas y que quien está gobernando en un municipio tiene esta calidad moral. Es de verdad lamentable”, opinó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad