Legisladora morenista propone que comunicadores den a conocer sueldos
 
Hace (26) meses
 · 

Legisladora morenista propone que comunicadores den a conocer sueldos

Compartir:

Carmen Patricia Armendáriz, diputada federal morenista, propuso que los periodistas den a conocer sus ingresos.

Lo anterior, tras la discusión sobre el presunto salario de Carlos Loret de Mola.

La morenista dijo señaló que los periodistas deberían dar a conocer sus ingresos y la fuente de los mismos por su función de informar.

Legisladora morenista propone que comunicadores den a conocer sueldos
Legisladora morenista propone que comunicadores den a conocer sueldos

Asimismo, etiquetó en redes sociales en la publicación de su propuesta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Luego de que la federación diera a conocer el salario de Carlos Loret de Mola, Carmen Armendáriz declaró que para ella AMLO tenía derecho a poner el “piso parejo”» y mostrar evidencias del salario del comunicador.

Argumentó que López Obrador podía hacerlo tras haber sido atacado con “mentiras” sobre el supuesto conflicto de interés por la renta de una casa en Houston, Texas, por parte de su hijo José Ramón López Beltrán.

De acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la información de interés público es aquella relevante o beneficiosa para la sociedad y no simplemente de interés individual. En tanto, la norma menciona que como característica tiene el que su divulgación resulta útil para que el público comprenda las actividades que llevan a cabo los sujetos obligados.

La norma también especifica que los únicos sujetos obligados de cumplir con la entrega de información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, y fondos públicos.

Redacción

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera “pausar” las relaciones diplomáticas con España, el Gobierno de ese país aseguró que lo que busca es acelerarlas.

En conferencia de prensa en Madrid, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, respondió a las criticas que la semana pasada lanzó AMLO contra las empresas españolas, a las que acusó de abusar en territorio mexicano.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad