Le da la vuelta Sansores a amparos de Alito y publica audio
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, subió a sus redes sociales audios de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, que había borrado debido a las suspensiones provisionales que obtuvo el también legislador contra la difusión de sus conversaciones privadas.

 En su cuenta de Twitter, @LaydaSansores, la gobernadora por Morena explicó que puede difundir los audios del priista.

 “De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice ‘(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin’,

“Por lo anterior, hago público este video en mis redes sociales personales”, indicó Sansores al subir el audio donde Moreno Cárdenas se burlan de los empresarios más ricos del país, material que hizo público en uno de sus programas de julio.

Junto con José Murat Casab, presidente de la Fundación Colosio del PRI, insultan a empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Álvaro Fernández, María Asunción Aramburuzabala y al fallecido Alberto Baillères.

Al comienzo de la conversación, Alejandro Moreno menciona que un empresario, que no identifica, le ofreció 10 millones de pesos y 2 mil celulares, pero enfureció porque era muy poco el apoyo.

 “No mandan nada, nunca dan”, le dice molesto en su charla con Murat en medio de groserías.

Murat le advirtió que en algún momento los empresarios iban a pedir favores y entonces se vendría la venganza de los priistas, cuando llegaran a la Cámara de Diputados.

 “Estaban como perros y los fui a ver….Germán Larrea Baillères, los de GICSA, Álvaro Fernández… chinguen a su puta madre, pero cuando tenga yo la comisión (de Energía) vamos a apretarlos, se van a cagar”, afirmó Alito en dicha plática, presuntamente realizada antes de las elecciones del 2021.

Según el líder priista, había una negociación política con Julio Scherer, ex consejero Jurídico de la Presidencia, quien se había comprometido a que metieran a la cárcel a panistas o perredistas, pero no a los priistas.

 Murat refiere que él tenía redactada una Ley Minera que no le gustaría a los empresarios y que tendrían que revivirla.

 “Se van a ir a llorar el de Grupo México, Slim, Aramburuzabala…”, advirtió el ex Gobernador de Oaxaca, quien después negó que fuera su voz la que se escucha en el audio.

Layda Sansores fue obligada a eliminar las transmisiones en redes sociales en las que exhibía audios de Alejandro Moreno, Alito, luego que el líder del PRI obtuviera un amparo.

 Todos los audios han sido dados a conocer primero en el programa “Martes del Jaguar”, en espacios de Comunicación Social del Gobierno de Campeche.

El amparo 938/2022 sólo tuvo efecto para las transmisiones del pasado 5, 12 y 19 de julio, en las cuales se exhibían en Facebook, Youtube y Twitter las presuntas ilegalidades cometidas por el dirigente nacional tricolor, confirmó una fuente gubernamental.

Claudia Salazar | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad