Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentran bajo el régimen del artículo 10 transitorio recibirán en febrero un incremento de 2.13 por ciento retroactivo a enero.
El director general del organismo, José Reyes Baeza, detalló que con el aumento, que beneficiará a 984 mil 727 pensionados, se cumple lo que estipula la ley del ISSSTE y su reglamento.
Dicho incremento a las pensiones se lleva a cabo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efecto a partir del 1 de enero de cada año, abundó en
un comunicado.
Durante 2015 ese instituto otorgó 61 mil 325 nuevas pensiones por artículo décimo transitorio y 4 mil 841 bajo el régimen de cuenta individual; el gasto pensionario total del año anterior fue de 153 mil 470.60 millones de pesos.
Sumado a la eliminación del pase de vigencia presencial, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales redujo a diez días el pago de la primera pensión.
“Esas acciones en conjunto con los programas de los servicios médicos y prestaciones económicas, sociales y culturales, forman parte la política integral de atención a los adultos mayores del organismo, cuyo objetivo es que accedan a un mayor bienestar”, dijo.