fbpx
México

Lanza #SelvameDelTren nuevo video


En un nuevo video de la campaña #SelvameDelTren, actores y activistas insisten en su llamado a detener las obras del Tramo 5 del megaproyecto del sureste.

Indican que los trabajos del Tren Maya han implicado ya la tala de miles de árboles, la contaminación del sistema de ríos subterráneos y la afectación del hábitat de numerosas especies nativas.

 “No necesitamos el Tramo 5 del Tren y sí necesitamos la selva, los ríos, los cenotes”, señalan.

Luego de la respuesta descalificadora del Presidente Andrés Manuel López Obrador al primer video y el frustrado intento de un diálogo, exhortan al Mandatario a escuchar los argumentos y propuestas de quienes se oponen al proyecto.

 “No somos sus adversarios, somos mexicanos”, remarcan.

 Insisten en la obligación de cumplir la ley y los procedimientos de evaluación del impacto ambiental.

En el video aparecen, entre otros, Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Kate del Castillo, Regina Blandón y Rubén Albarrán.

Edmundo Tortolero | Agencia Reforma

Te puede interesar: Recorren senadores cavernas bajo Tramo 5 de Tren Maya

El senador Emilio Álvarez Icaza visitó el Tramo 5 del Tren Maya y aseguró que a lo largo de su trazo existen cavernas, algunas de ellas con agua.

En diversos videos difundidos en sus redes sociales, el legislador indicó que seguirá insistiendo en la pertinencia de que la obra cumpla con la ley, la cual establece, entre otras cosas, la emisión de la Manifestación de Impacto Ambiental y de los proyectos ejecutivos.

“Acá arriba está el trazo, miren la caverna arriba, ¿cuánto creen que les guste que aguante?”, cuestionó el legislador al mismo tiempo que mostraba el techo de una de las cuevas que visitó junto con la senadora Indira Kempis y un grupo de ambientalistas.

 

Noticias relacionadas

Back to top button