La rescata Semar en Sonora…la matan horas después
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras ser rescatada de un secuestro por la Marina y la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, con cuatro personas más, Alma Verónica fue asesinada 13 horas después en su domicilio.

En un comunicado, la Fiscalía estatal aseguró que tras el plagio le ofrecieron medidas de seguridad, pero las rechazó.

“Luego de ser rescatada por @SEMAR_mx y #PolicíaMunicipal de una vivienda en #Guaymas, donde permaneció privada de la libertad, junto a 4 personas, Alma Verónica, de 31 años, fue atendida por la #FiscalíaDeSonora, a quien se le ofrecieron medidas de protección”, detalló la dependencia.

Entre las medidas estaba trasladarla a otros municipios o entidades o darle protección con elementos de seguridad, sin embargo, señaló la Fiscalía, no lo aceptó.

De acuerdo con el informe, personal de la dependencia le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero mantuvo su rechazo.

“Lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales, pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado”.

El mismo 7 de septiembre fue asesinada a balazos a las 20:30 horas en calles de la Colonia El Rastro.

Ayer, la Semar y la Policía Municipal rescataron a cinco personas privadas de la libertad y aseguraron ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo Nissan Versa.

“La presunta casa de seguridad fue ubicada en calle Orquídeas, entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la Colonia Burócrata, donde efectivos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública Municipal de Guaymas realizaron acciones tácticas de rescate”, explicó la Fiscalía.

El operativo se realizó al interior del inmueble, a las 07:30 horas.

De acuerdo con el reporte, uno de los secuestrados aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran el hecho al 911.

“Marinos y policías municipales rescataron a Jesús Javier, de 19 años, quien de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al presentar heridas diversas, por lo que se mantiene bajo observación en un hospital”, se indicó.

“También fueron rescatados Alma Verónica, de 31 años; José Luis, de 48; Ramón Antonio, de 36, y Ramón Ricardo, de 42, todos expusieron que fueron privaron de la libertad el pasado 5 de septiembre por sujetos armados, en una Pick up blanca, doble cabina”.

Araceli Patricia Aguilar Moreno | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad