La PGR emite plazo para nuevo peritaje en el basurero de Cocula
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El nuevo peritaje de fuego en Cocula, Guerrero, relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, deberá ser entregado antes del 31 de marzo, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia indicó que el “informe conclusivo” del estudio será entregado tanto a la PGR como al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Recordó que el nuevo estudio, que analiza el “evento de fuego” en el basurero de Cocula, será realizado por un grupo de especialistas nacionales e internacionales con reconocida trayectoria académica y profesional en esa materia. “Al término de este estudio, que ya está en desarrollo, los expertos entregarán a la PGR y al GIEI un informe conclusivo por consenso que deberá ser entregado antes del 31 de marzo”, puntualizó la procuraduría
“Toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio informe”. La PGR recordó que este peritaje independiente se realiza a propuesta de la propia dependencia y atiende una de las líneas de investigación del caso Iguala, acontecido los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
Se ha dado cumplimiento a cada punto contenido en el acuerdo mediante el cual se formalizó la realización del estudio, celebrado el 20 de octubre de 2015 durante la audiencia pública del Caso Iguala en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló. Los puntos que incluye este acuerdo son el establecimiento, de común acuerdo, de los objetivos y condiciones para llevarlo a cabo, la elección conjunta de los peritos y la decisión consensada sobre el modo en que se realizará el estudio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad