La México- Pachuca se ampliará a 8 carriles; López Obrador
 
Hace (28) meses
 · 
Arremeten contra PRI y Calderón por viaje en tren a Santa Lucía
Compartir:

Al recorrer en tren la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que sólo tomará 45 minutos llegar a éste desde el centro de la Ciudad de México.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, publicó en sus redes sociales.

Entre risas y acompañado de la escritora y esposa, Beatriz Gutiérrez; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el Mandatario federal también presumió que este tren estará a la par del transporte de carga en la zona.

La México- Pachuca se ampliará a 8 carriles; López Obrador
La México- Pachuca se ampliará a 8 carriles; López Obrador

“Todo esto es el Aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista para acá, y se conserva el tren de carga… un abrazo”, expresó.

Otros de los presentes en el recorrido fueron el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del AIFA; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

En octubre pasado, fue la primera ocasión en que el Presidente López Obrador afirmó que, a través de un tren, los habitantes podrían llegar desde la estación Buenavista, en Ciudad de México, hasta este aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

El Tren Suburbano, cuya estación Buenavista está en la Alcaldía Cuauhtémoc, será extendido hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo del 2022.

Agencia Reforma

El Presidente López Obrador supervisó un tramo de construcción del Tren Interurbano Ciudad de México – Toluca, que heredó del Gobierno de Peña Nieto, que está terminado en un 70 por ciento de la obra civil.

En un video que publicó en internet, el responsable de la obra de 90 mil millones de pesos, Manuel Gómez Parra, informó que ya están terminados los primeros 41 kilómetros de obra civil, que representan el 70 por ciento del proyecto.

“Tenemos un avance en vía catenaria del 50 por ciento, esta actividad en los primeros dos tramos estará terminada entre diciembre de 2022 y enero de 23 por la parte del equipamiento. Nos faltaría concluir los tramos pendientes de 17 kilómetros, que es el tramo a cargo principalmente de la Ciudad de México”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad