La mayor inseguridad y corrupción es en el Edomex, acusa el PAN
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

 

El Estado de México es la entidad del país que más delitos registra contra la población en general, es el número uno en asesinatos contra mujeres y es el que tiene mayores niveles de corrupción, acusó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.
En un comunicado, el líder albiazul dijo que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Esta-do de México es la entidad del país que tiene el mayor número de delitos en números absolutos, pues sumó 131 mil 19 de enero a agosto de 2016, equivalentes al 12 por ciento de los denunciados a nivel nacional.
Respecto de los homicidios dolosos, expuso Anaya citando al Observatorio Nacional Ciudadano, de julio de 2015 al mismo mes de 2016, el Estado de México reportó 2 mil 47 carpetas de investigación, mientras que el delito de extorsión aumentó 89.3 por ciento.
En cuanto al homicidio contra mujeres, agregó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), éstos han experimentado un incremento de 35 por ciento en el último año, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En tanto, el Observatorio Ciudadano del Feminicidio informó que de 2005 a 2013 fueron asesinadas mil 767 mujeres y otras mil 500 desaparecieron, en su mayoría adolescentes de entre 15 y 17 años.
“Desafortunadamente, desde hace muchos años, el Estado de México presenta altos índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia, y ha sido un paraíso para el PRI
y sus malos gobernan-
tes”, advirtió.
Respecto de la corrupción, añadió el dirigente, la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) ubicó al Estado de México en la lista de las entidades con más problemas de este tipo, al establecer una tasa de 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.
Ante este escenario y la proximidad de las elecciones para renovar al Gobernador, consideró Anaya, es que el PRI-Gobierno ha iniciado una serie de ataques contra Acci-
ón Nacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad