La madre con 4 hijos desaparecidos que recibió el Papa
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

María Herrera, quien tiene cuatro hijos desaparecidos, fue recibida por el Papa Francisco, a quien pidió llamar al Gobierno de México a frenar la violencia en el País. Esta es su historia.

Doña Mary, originaria de Pajacuarán, Michoacán, lleva una lucha de más de una década. En 2008, sus hijos Raúl, entonces de 19 años, y Salvador, de 24, desaparecieron en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Dos años después, otros dos hijos de María, Luis Armando Trujillo Herrera, de 24 años, y Gustavo, de 28, fueron desaparecidos en el estado de Veracruz.

Desde estas desapariciones, María y su familia, principalmente dos de sus otros cuatro hijos, Juan Carlos y Miguel, han luchado para buscar verdad y justica.

En 2012, la familia Trujillo Herrera contribuyó a la creación de la Red de Enlaces Nacionales, que articula a colectivos de familiares de desaparecidos en toda la República.

En 2014 fundaron Familiares en Búsqueda María Herrera A.C., para exigir a las autoridades que realicen procesos de búsqueda, pero también han organizado brigadas nacionales de búsqueda.

“Ante la indiferencia de nuestros Gobiernos, las madres tenemos que salir a buscar con nuestras propias manos, picos y palas”, María Herrera, en audiencia con el Pontífice.

“No nos olvide, rece por nosotros y llame a nuestro Gobierno a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia”,  pidió Herrera al líder de la iglesia Católica.

Herrera fue acompañada por representantes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

El Papa bendijo en la persona de Doña Mary, como le conocen otras madres,  a todas las mujeres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. Su caso también fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

César Martínez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad