La acusan de ‘soplona’ para un secuestro virtual
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Una mujer de 65 años, y su sobrino de 11, fueron víctimas de un secuestro virtual en la Colonia Santa María de Guadalajara, pero fueron encontrados por Policías Municipales.

El padre del menor estuvo casi siete horas sin saber de ellos y estaba recibiendo llamadas donde le decían que sus familiares estaban secuestrados.

Aproximadamente a las 18:00 horas de ayer se pidió la ayuda de la Comisaría de Guadalajara.

Los miembros de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) hablaron con el papá del niño, de 35 años, y éste explicó que sus familiares estaban sin localizar desde las 17:00 horas.

“Relató que recibió una llamada en la que le exigieron 300 mil pesos por liberar a su hijo de 11 años y a la tía del mismo, de 65, que se encontraba con él”, recordó la Comisaría.

Siguiendo el protocolo de búsqueda, los policías recorrieron los lugares a donde el niño y la adulta solían acudir, así como otras zonas populares.

Finalmente, a las 22:40 horas, los hallaron en Plaza Las Torres de la Avenida 8 de Julio y Lázaro Cárdenas.

La tía explicó que recibió una llamada donde le dijeron que desde su teléfono salió una llamada donde el interlocutor reconocía que había herido a dos elementos de la “Guardia Civil” y que ella estaba involucrada.

“Los presuntos extorsionadores convencieron a la mujer de ir a Plaza Las Torres, donde presuntamente una abogada los iba a ayudar”, aclaró la Comisaría.

En la plaza, los delincuentes la convencieron de quitar su chip y así la incomunicaron.

Finalmente, llamaron al papá del niño para pedirle un rescate.

“Los oficiales informaron de los hechos al Ministerio Público y llevaron al niño y a su tía de vuelta a casa”, aclaró la Comisaría de Guadalajara.

Tania Casillas | Agencia Reforma

Después de que su hija de 5 años murió por un golpe en el estómago, una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por parricidio y homicidio por omisión, en Guadalajara.

La Fiscalía de Jalisco estableció que la niña era maltratada por sus hermanastros, que también son menores de edad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad