Ken Salazar: México debe cuidar su ciberseguridad
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que el Gobierno mexicano debe cuidar más su ciberseguridad para evitar hackeos como los registrados al Ejército.

“Se tiene que cuidar la seguridad y las comunicaciones que se tienen que proteger se protejan”, señaló.

Manifestó que la intromisión a la ciberseguridad de los gobiernos no es privativo de México, sin embargo indicó que se debe tener cuidado.

Trabajan 13% de mexicanos más de 60 horas a la semana
Foto: Especial

En una visita que hizo a Matamoros, donde habló con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, Salazar dijo que no ha visto el contenido de los documentos hackeados, en donde algunos, se ha dicho, lo involucran a él.

Respecto a la preocupación que pudiera tener el Gobierno de EU de la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que hizo publico tras divulgarse parte de los documentos robados, el Embajador dijo que ve al mandatario mexicano con mucha energía.

Mauro De La Fuente I Agencia Reforma

 

Diputados de MC y PAN exigieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una explicación sobre cómo fue posible el hackeo realizado a sus sistemas informáticos y que se aclare si sigue el espionaje en la actual administración contra periodistas y opositores.

Advirtieron que la seguridad del País está en mayor riesgo por la fuga de millones de archivos confidenciales y que hay violación de derechos humanos por la acusación de que siguió la intervención en equipos celulares.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que el Gobierno aceleró las reformas para garantizar que las Fuerzas Armadas se mantengan en actividades de seguridad pública, porque ya sabían del hackeo.

“La prisa surgió porque el Gobierno supo que durante 12 días mantuvo indefensa la información de seguridad nacional, la información estratégica que compromete la seguridad de este País. Porque el gobierno le falló al País y le falló desde la Sedena y porque la Sedena debe de rendir cuentas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad