Katya no fue al espacio: posponen lanzamiento de misión NS21
 
Hace (22) meses
 · 
Katya no fue al espacio
Compartir:

¡Aborten la misión! Katya Echazarreta tendrá que esperar un poco más para conocer el espacio, pues Blue Origin retrasó el lanzamiento de la misión NS-21.

De acuerdo con la información difundida por la empresa aeroespacial estadounidense, se detectaron algunos problemas en el New Shepard, por lo que se decidió postergar su lanzamiento, previsto para hoy.

“Durante nuestras revisiones finales del vehículo, observamos que uno de los sistemas de respaldo de New Shepard no cumplía con nuestras expectativas de rendimiento. Como precaución, retrasaremos el lanzamiento de NS-21, originalmente programado para el viernes. Estén atentos para más actualizaciones”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Katya Echazarreta, la ingeniera tapatía que irá al espacio
Katya no fue al espacio: posponen lanzamiento de misión NS21

No se dio una nueva fecha para el lanzamiento.

Katya forma parte de la tripulación del NS-21 y con esto será la primera mujer nacida en México en llegar al espacio. Ella es de Guadalajara.

Además, es la única mujer en la misión, pues estará acompañada por el inversionista y astronauta del NS-19, Evan Dick; el piloto de aviones de negocios y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero de producción civil, Víctor Correa Hespanha; el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, y el cofundador de la firma de capital privado Insight Equity, Victor Vescovo.

Katya no oculta su emoción por viajar al espacio, tan es así que decoró sus uñas con una cápsula espacial, la imagen de la Tierra y varias estrellas.

Katya Echazarreta: así fue el momento en que se entera de que irá al  espacio - Uno TV

En entrevistas realizadas por personal de Blue Origin, Katya ha externado que, como muchos niños, su primer empleo soñado era ser astronauta, profesión que su madre apoyó.

“Me dijo que si quería podía hacerlo”, comentó.

Katya y su familia se fueron a vivir a Estados Unidos cuando ella tenía 7 años. El proceso ante migración fue difícil, pero se pudo naturalizar.

A sus 26, se convertirá no solo en la primera mujer nacida en México en visitar el espacio, sino también en la estadounidense más joven.

Fernanda Carapia

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad