fbpx
México

Justifica Sheinbaum decreto de Guardia Nacional

La formalización de la Guardia Nacional contribuye con la seguridad, expuso este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


La formalización de la Guardia Nacional contribuye con la seguridad, expuso este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 “Lo más importante es la seguridad, la Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo”, aseguró.

 La Guardia Nacional participa en operativos preventivos en Iztapalapa.

 “Nos están ayudando mucho en robos en transporte público, ellos ahora, por ejemplo, están haciendo operativos sobre Zaragoza, avenida Zaragoza, se suben al, a ver si un día les pasamos un video, se suben al vehículo, se presentan, dan el nombre y su cargo y les preguntan si tienen algún problema”, mencionó Sheinbaum.

 El decreto presidencial responde a la falta de aprobación legislativa.

 “Es ahora una normatividad dado que hay muchos diputados que han decidido hacer huelga de brazos caídos, que eso significaría que también no cobraran sus salarios, ¿no?”, apuntó.

Iván Sosa | Agencia Reforma

Lee también: Considera Diego Luna que entregar Guardia Nacional a Sedena es “un golpe constitucional”

El actor Diego Luna, quien en un inicio apoyó las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se manifestó en contra del decreto con el que buscan ceder el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que consideró que esto representa “un golpe a la Constitución”.

Quien protagonizó la película Y tu mamá también compartió una imagen en sus redes sociales, la cual consiste en un comunicado emitido por la organización Seguridad Sin Guerra, en la que se indica que la llamada guerra contra el narcotráfico del entonces presidente Felipe Calderón y la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto fueron “decisiones inconstitucionales”.

Noticias relacionadas

Back to top button