Juego mecánico colapsa en feria de Sonora; hay tres heridos
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La caída de un juego mecánico en la Feria de las Flores en Nogales  ha dejado hasta ahora tres lesionados en Sonora

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Sonora, las víctimas son el bombero Ángel Carpio, quien presentó varias lesiones y quedó internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales.

También resultó lesionado el bombero Gerardo Peralta con un esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.

Mientras que el tercer herido fue un adolescente de 15 años de edad, quien presentó trauma en tórax, así como heridas en el rostro, y se encuentra internado en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.

Autoridades estatales suspendieron los juegos y anunciaron una investigación para deslindar responsabilidades por el accidente.

“Se pudo determinar que los organizadores del evento sí cuentan con seguro de responsabilidad civil, pero no con un Programa Especial de Protección Civil”, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora.

“Los bomberos realizaban el rescate de personas que habían quedado atrapadas en el juego mecánico, cuando, según los organizadores de la feria, la computadora del equipo se bloqueó y los dispositivos de emergencia para que bajara no funcionaron; por ello decidieron liberar presión de los pistones principales para hacer que bajara el equipo”, explicaron.

Sin embargo, realizaron esta acción cuando los bomberos tenían extendida la escalera del camión buscando tranquilizar a las personas.

“Los rescatistas se encontraban analizando cómo podían hacer la maniobra del rescate cuando se vino abajo el juego, impactando la escalera y dejando lesiones en las tres personas”, señalaron autoridades.

Juan Francisco Gim Nogales, alcalde de Nogales, lamentó el accidente y también anunció investigación por posibles omisiones de seguridad.

“Es un acto sensible, y, aunque no tengamos casos fatales, las y los ciudadanos merecen tener mayor seguridad en todo lugar de convivencia familiar. Estoy consciente que lo primero de una convocatoria para la sana diversión, es dar certeza de seguridad a las personas; es por eso, que se está investigando sobre lo sucedido y se procederá conforme a la ley correspondiente”, sostuvo.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Rescatan a 113 migrantes retenidos en una casa en Sonora
Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad