Jesús Zambrano acusa violencia provocada desde Palacio para imponer a la Guardia Nacional
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, sugirió que los últimos actos de violencia en entidades del país puedan ser actos provocados desde el Gobierno para justificar la necesidad de pasar la Guardia Nacional (GN) a la Sedena.

Desde Toluca, indicó que los incendios generados contra tiendas de conveniencia y vehículos, así como los ataques a la población civil, demuestran que el país, en los hechos, es gobernado por los delincuentes.

“El país se encuentra en llamas, preocupante y peligrosamente en llamas, gobernado en los hechos por la delincuencia organizada y no quieren cambiar su estrategia, al contrario, la quieren profundizar”, señaló.

Zambrano afirmó que el fracaso en la política de seguridad no es de los militares ni de la Guardia Nacional, sino que de quien se niega a hacer los ajustes necesarios para hacer que funcione.

“La culpa es de una estrategia fallida, encabezada desde Palacio Nacional, a él es a quien obedecen los integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”.

Agregó que México se está acercando a lo que se llama “Estado fallido” debido a sus políticas “derrotadas” de combate a la seguridad.

Jesús Zambrano opinó que hay que ponerle un alto al Gobierno para que no siga poniendo en ridículo a las Fuerzas Armadas ni en riesgo al país.

 

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Pío López Obrador presentó hoy su solicitud por escrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que llame a declarar a su hermano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la investigación sobre los videos en los que fue filmado recibiendo dinero en efectivo de David León.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad