
El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó dos demandas de amparo para combatir por separado tanto la prisión preventiva justificada como la vinculación a proceso que le fue dictada por las presuntas ilegalidades en la investigación del Caso Iguala.

Autoridades judiciales confirmaron que la Oficialía de Partes de los Juzgados de Amparo recibió las dos demandas de garantías, las cuales serán turnadas a uno de los 16 órganos jurisdiccionales especializados en esa materia.
El pasado 24 de agosto, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso al ex titular de la extinta PGR por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, y le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Abel Barajas I Agencia Reforma
Te puede interesar: Jesús Murillo Karam es vinculado a proceso
El exprocurador de la República y ex gobernador del Estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso esta tarde.
Se le señala como el responsable de la ‘Verdad Histórica’ en el caso Ayotzinapa. Murillo Karam enfrentará un proceso por delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia.
Se espera la respuesta del juez para determinar si se le concederá prisión domiciliaria durante el proceso o si permanecerá en prisión preventiva.