Jesús Murillo Karam presenta amparos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó dos demandas de amparo para combatir por separado tanto la prisión preventiva justificada como la vinculación a proceso que le fue dictada por las presuntas ilegalidades en la investigación del Caso Iguala.

Defiende Murillo Karam 'verdad histórica'
Foto: Especial

Autoridades judiciales confirmaron que la Oficialía de Partes de los Juzgados de Amparo recibió las dos demandas de garantías, las cuales serán turnadas a uno de los 16 órganos jurisdiccionales especializados en esa materia.

El pasado 24 de agosto, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso al ex titular de la extinta PGR por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, y le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Abel Barajas I Agencia Reforma

 

El  exprocurador de la República y ex gobernador del Estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso esta tarde.

Se le señala como el responsable de la ‘Verdad Histórica’ en el caso Ayotzinapa. Murillo Karam enfrentará un proceso por delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia. 

Se espera la respuesta del juez para determinar si se le concederá prisión domiciliaria durante el proceso o si permanecerá en prisión preventiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad