Reprochan a Jalisco reapertura de estadio para Clásico Nacional
 Hace (39) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

Médicos criticaron la decisión de autoridades de Jalisco y de la Liga Mx de permitir la apertura de estadios, en el marco de un clásico deportivo que convoca a miles de aficionados, en plena temporada de influenza y con el semáforo epidemiológico de Covid en alerta.

Ayer, el gobierno de Jalisco anunció que el Estadio Akron reabrirá sus puertas a la afición en los Cuartos de Final del Clásico Nacional, y la Liga Mx informó que los clubes cuentan con la autorización de hacerlo si las autoridades gubernamentales dan el aval y se aplican medidas sanitarias.

La doctora Damaris, de Jalisco, recordó que apenas hace 10 días terminó en la entidad el “Botón de Emergencia”, el cual se activó por sobrepasar la incidencia de contagios y la capacidad hospitalaria.

“¿De qué sirvió el “Botón de Emergencia” si van a abrir el estadio? Me parece una falta de respeto para el esfuerzo que se ha hecho hasta ahorita para los trabajadores de la salud. Congruencia”, expuso en su cuenta de Twitter.

“Eso más el Guadalupe-Reyes. Ya estoy escuchando las quejas y los ‘por mí tragas’ porque no seremos suficiente personal para TODOS los que se van a juntar. Cara sonriente con boca abierta y sudor frío”, agregó.

En tanto, el doctor Carlos Sandoval pidió a las autoridades reconsiderar.

“Ésta es una pinche irresponsabilidad no hay otras palabras, indignante que se desestime el alza de casos y en este tiempo que las temperaturas bajarán, como personal de salud repruebo totalmente estas decisiones”, publicó en la misma red social.

“Creo que es la peor decisión que se ha tomado en la pandemia, me queda claro que los intereses económicos van encima de los de salud con esta decisión, ojalá @EnriqueAlfaroR, @PabloLemusN y @Amauryvz reconsideren la decisión”.

La médico internista Ilse Irene llamó a los ciudadanos a no arriesgarse.

“Recuerden que con el repunte de casos SOMOS MENOS MÉDICOS QUE AL INICIO DE LA PANDEMIA menos manos para atenderte y somos personas que ya estamos cansadas. Considéralo antes de exponerte”, planteó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se refirió a la apertura del Akron como un programa piloto.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15% de capacidad”.

Usuarios como Sergio Osorio también mostraron su inconformidad.

“Y dice un programa piloto. A experimentar en medio de la segunda ola, más bien les importa la lana, el clásico, pa pardiducho que se van a aventar y el riesgo que se va a correr, ese sí va a estar muy bueno. Triste”.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad