Jalisco registra primera muerte por influenza
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El fallecimiento de una persona es el saldo que registra a la fecha la influenza en Jalisco, infección estacional que podría comenzar a propagarse, sobre todo, en grupos vulnerables no vacunados.

H3N2 irus “mortal” influenza
Foto: Especial

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, quién aseguró que la vacunación contra el virus que causa la influenza está en marcha y prevé alcanzar a dos millones de jaliscienses, alrededor de una cuarta parte de la población total, ya que sólo se dirige a población adulta mayor, primera infancia, personal médico y embarazadas.

“El primer fallecimiento es un masculino, de 59 años de edad, que desgraciadamente tenía comorbilidades y desgraciadamente no se vacunó, entonces aprovecho para invitar a todas las personas mayores, con comorbilidades, a niños a que acudan a la vacunación”, declaró el secretario.

Asciende a 35, acumulado de contagios de influenza en Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Petersen recordó que, a diferencia del biológico para Covid-19, el de la de influenza no es universal, es decir para toda la población, y se prevé inocular a dos millones de personas en Jalisco al corte de marzo de 2023, sin embargo, llama a procurar la vacuna lo antes posible.

“La idea es llegar a grupos blanco, mayores de 60 años, sector salud, embarazadas, niños de 0 a 6 años de edad. Lo que hace la vacuna es tratar de protegernos, de que si bien hay contagio, porque el virus anda pululando por todos lados, no haya enfermedades graves, disminuyamos neumonías y mortalidad”, abundó.

Violeta Meléndez I Agencia Reforma

 

La nueva variante de la influenza H3N2 ha provocado alarma entre investigadores y expertos en salud, ya que se han reportado varios casos y algunos pacientes han fallecido por la enfermedad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza H3N2 se identificó por primera vez en cerdos de Estados Unidos, en 2010, pero en los últimos meses se han reportado contagios en humanos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad