Jalisco: Encuentran auto con presuntos restos de jovenes desaparecidos en Lagos de Moreno
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Los indicios que la Fiscalía de Jalisco tiene por la búsqueda de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno son la ubicación de dos vehículos que les pertenecen y un cateo, sin que hasta el momento tengan más detalles de su paradero.

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, presentó los avances de la investigación que realiza la Fiscalía de Personas Desaparecidas por Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, que fueron reportados como desaparecidos desde el sábado 12 de agosto.

Segundo auto localizado. Foto: FGE

Entre los avances presentados, el fiscal confirmó que al día siguiente de la denuncia por su desaparición, localizaron el primer vehículo perteneciente a uno de los jóvenes y al cual ya se le están realizando los dictámenes correspondientes.

Luego, la madrugada de este 15 de agosto, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno recibió el reporte de un vehículo incendiado en la carretera Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno, con las características de otro auto que pertenece a otra víctima.

En este segundo vehículo se encontraron restos incinerados, sobre los cuales ya trabajan para identificar y comparar con los familiares de los 5 jóvenes desaparecidos.

Foto: FGE

Los 5 jóvenes desaparecidos estuvieron en el Mirador de San Miguel: Fiscalía de Jalisco

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández estuvieron juntos en el Mirador de San Miguel el viernes 11 de agosto.

En ese lugar, encontraron indicios de manchas hemáticas, cinchos y otros elementos que también investigan.

Además, el cateo realizado lo realizaron el 14 de agosto, en un domicilio donde podían encontrarse indicios relacionados con su desaparición; en ese lugar encontraron una moto, placas de autos robados, celulares y droga.

Indicios localizados por la Fiscalía. Foto: FGE

Investigan video y foto donde presuntamente aparecen los 5 jóvenes desaparecidos 

La Fiscalía de Jalisco indicó, acerca del video y la foto que comenzaron a circular por redes sociales la noche de ayer donde presuntamente aparecen los 5 jóvenes golpeados, que ya investigan para confirmar su veracidad.

Pero la fiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, dijo que de manera preliminar, las familias de Diego Alberto, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes de la foto sean sus familiares.

Otro dato expuesto por la dependencia es que van a solicitar la atracción de la carpeta de investigación por lo ocurrido en Lagos de Moreno a la Fiscalía General de la República (FGR) porque los indicios que tienen “dan presunción del delito de delincuencia organizada competencia federal”.

Comisión de Búsqueda emite, 4 días después, fichas de búsqueda

Este martes 15 de agosto, a 4 días de la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno, la Comisión de Búsqueda emitió las fichas que faltaban.

Hasta ayer, la dependencia solamente había difundido la cédula de tres: Diego Alberto, Roberto Cuéllar, Jaime Miranda; mientras que las fichas de Dante Cedillo Hernández y Uriel Galván González fueron publicadas la mañana de hoy.

Con información de: Animal Político

Lee también: Reportan la desaparición de cinco jovenes en Jalisco

Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desparecieron la noche del viernes 12 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo con familiares, la última vez que se vio a los cinco jóvenes viajaban en un vehículo Jetta color café con placas JTJ-86-38.

“Cada minuto cuenta en esta búsqueda desesperada”, escribió en sus redes sociales Malli, quien se identifica como hermana de Diego Alberto Lara Santoyo.

El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, informó que la Fiscalía está revisando las cámaras de la ciudad para determinar cómo ocurrió la desaparición de los jóvenes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad