Irá Veracruz a clases presenciales el 24 de mayo
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El gobierno de Veracruz anunció el regreso escalonado a clases presenciales a partir del lunes 24 de mayo en escuelas que cumplan con las condiciones.

“El lunes 24 no es una fecha determinante, hay que aclarar que es el inicio de las escuelas que así ya lo deciden, para eso quiere decir que ya tienen su kit, que ya hicieron sus reuniones, que ya tienen activado su comité de salud, que los maestros ya tienen el registro de cómo van a ser sus clases”, dijo el mandatario Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa, el morenista aclaró que la reanudación será de manera “voluntaria, gradual, escalonada, mixta y cautelosa”.

“Es importante que participen en esta decisión los padres de familia, por escuela se tendrá que observar el contexto”, puntualizó.

Indicó que de esa fecha al 1 de junio tendrían a la mayoría de los planteles integrados en el retorno.

En tanto, el Secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar, informó que el 99.1 por ciento de los docentes están ya vacunados contra Covid-19 y también han entregado kits de limpieza a las instituciones educativas y manuales de adaptación.

 

Staff

Agencia Reforma

 

Este viernes 7 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 484 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 657.

Asimismo, registró 2 millones 361 mil 874 casos confirmados, 3 mil 43 más que ayer.

También, existen un millón 881 mil 818 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de haber cursado con la sintomatología.

Además, 9 millones 092 mil 249 casos han recibido el esquema completo de inmunización contra el Covid en el país.

Por otro lado, 21 mil 706 personas (1%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del Covid entre el resto de la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad