fbpx
México

Invierte AIstom 500 mdp por Tren Maya


La firma francesa Alstom, especializada en la fabricación de trenes, está invirtiendo 500 millones de pesos tanto en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, como en el diseño que tendrán los carros del Tren Maya.

“Desde que ganamos la licitación empezamos a ejercer estos recursos. Estimamos que en el primer semestre del 2022 se comiencen a construir los 42 carros que conformarán el Tren Maya”, aseguró Maite Ramos, directora general de Alstom México.

Detalló que dicha inversión también se ha utilizado para la edificación de dos naves y una vía de prueba.

Invierte AIstom 500 mdp por Tren Maya
Invierte AIstom 500 mdp por Tren Maya

Así como en la modernización de las plantas industriales y en la adquisición de equipos para poder construir los trenes en su planta, que tiene 498 mil metros cuadrados.

Cabe destacar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) puso como requisito para la fabricación de los trenes un índice del 65 por ciento de contenido nacional, aunque AIstom propuso que fuera de 71.3 por ciento.

Acompañada del director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Ramos aseguró que los trenes se entregarán en tiempo y forma de acuerdo al calendario que se acordó con el Gobierno federal.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: De 130 empresas que buscan ser proveedoras de Tren Maya, 40 son de Hidalgo

Este miércoles, en las instalaciones de la empresa francesa Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, se llevó a cabo el Día del Proveedor del Tren Maya, en el que más de 130 productores del país buscan ser partícipes de la construcción de los vagones del proyecto del gobierno de México.

De acuerdo con Maite Ramos, directora de Alstom en el país, del total de compañías participantes, 40 son pertenecientes a Hidalgo.

De igual forma, la ejecutiva precisó que, hasta el 71.3 por ciento de las partes del Tren Maya podrá ser proporcionado por empresas mexicanas, por lo que se organizó el evento para que las firmas de todos los tamaños expusieran sus servicios, productos y herramientas, que van desde tornillos hasta sistemas eléctricos.

Noticias relacionadas

Back to top button