Investigará Fiscalía especializada caso de Debanhi
 
Hace (23) meses
 · 

Afirma padre de Debanhi hallar ‘muchas cosas’ en grabaciones

Compartir:

Luego de que el cuerpo de Debanhi Escobar fuera encontrado dentro de una cisterna ubicada en terrenos del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres atrajo el caso.

Mediante una tarjeta informativa, enviada tres días después del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que el caso sería investigado por esa Fiscalía especializada.

En el documento, se menciona que en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de la desaparición de Debanhi Susana Escobar, desde el pasado 22 de abril del 2022 la Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de investigación.

También se menciona que la medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio.

Gabino Arriaga | Agencia Reforma

Nota relacionada: Despiden a Debanhi con misa

A 15 días de haber desaparecido y a dos de que su cuerpo fue hallado en una cisterna de un motel, esta mañana, Debanhi Susana Escobar fue despedida con una misa en la funeraria Capillas del Carmen.

A la ceremonia que inició a las 8:00 horas, estuvieron presentes los papás de la joven, Mario y Dolores, así como familiares y amigos.

A petición del papá de Debanhi, el sacerdote pidió ofrecer las oraciones de esta misa por todas las familias que están viviendo una situación similar de tener un hijo o hija desaparecido.

Durante la ceremonia se le entregó a los papás de la joven un cirio pascual y exhortó a orar por todos los que sufren.

“Consúmanlo orando por todas las familias” dijo el padre.

Al finalizar la eucaristía, el sacerdote invitó a los papás pasar frente al féretro para orar por el alma de su hija.

El papá de Debanhi dijo que iban a esperar a la Comisión de los Derechos Humanos por las anomalías cometidas por la Fiscalía.

“No nos vamos a dejar, caiga, quien caiga”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad