Investigación a caso Escobar no tuvo filias ni fobias, afirma Santiago Nieto, de la FEPADE- Criterio Hidalgo

Investigación a caso Escobar no tuvo filias ni fobias, afirma Santiago Nieto, de la FEPADE

El titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, afirmó que se actuó sin filias ni fobias en la integración de la investigación contra Arturo Escobar, exdirigente del PVEM y exsubsecretario de Gobernación.

Nieto negó que este órgano haya violado derechos de Escobar por la forma en que se dio a conocer la solicitud de aprehensión por posibles delitos electorales en la distribución de tarjetas de descuento durante la campaña electoral de este año.
“En ningún momento, bajo ninguna circunstancia, en ningún caso, no me refiero a este específico, sino a ningún caso de los que tenga conocimiento la fiscalía, hemos vulnerado disposiciones de carácter normativo”, afirmó en entrevista, tras participar en el XVII Curso Interamericano de Elecciones y Democracia, organizado por la FEPADE. “En todos los casos donde la Fiscalía sigue trabajando en indagatorias respecto a dirigentes de los partidos, del Verde Ecologista o de cualquier otro partido político, seguimos integrando las averiguaciones previas y en el momento en que consideramos que se acredita el cuerpo del delito de la probable responsabilidad, actuando, como tengo la instrucción de la procuradora general de la república, de forma autónoma y en ejercicio de mis competencias y con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, consignaremos ante los órganos jurisdiccionales cuando consideremos que se han acreditado estos dos elementos”.
Santiago Nieto justificó que hay información que es pública en virtud de que se trata de asuntos comiciales que toman su origen en casos resueltos por el INE o el Tribunal Electoral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Hidalgo registra tres muertes por Covid-19 este sábado; suma 714

Hidalgo registra tres muertes por Covid-19 este sábado; suma 714

Al corte de este sábado, Hidalgo acumula 4 mil 224 contagios de coronavirus (Covid-19) y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget