Es un invento la verdad histórica, asevera López Obrador
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la llamada verdad histórica, es decir, “el encubrimiento” defendido por el exprocurador Jesús Murillo Karam, fue un “invento” que se configuró a base de tortura y mentiras con tal de cerrar el caso.

Al afirmar que no habrá impunidad respecto al caso Ayotzinapa, el mandatario federal indicó que ya existen diversas órdenes de aprehensión en trámite y otras ya ejecutadas, como la del político hidalguense, actualmente en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Asimismo, dijo que la investigación sobre ese caso ya está muy avanzada y que no se detendrá la búsqueda de los estudiantes normalistas, pues sus padres piden certeza de dónde se encuentran sus restos.

Sostuvo que, de acuerdo con la investigación, se conoce quienes son los que estuvieron involucrados en el hecho. “Y no va a haber impunidad, todos los que participaron van a ser juzgados”.

Afirmó que se ha realizado un “buen trabajo de investigación”, muy cuidadoso y que implicó tiempo, precisamente porque es un asunto delicado, que involucra a muchos y se tenían que tener todas las pruebas para no dar motivo a que se descalificara.

Es un invento la verdad histórica, asevera López Obrador
Es un invento la verdad histórica, asevera López Obrador

Lo de Ayotzinapa, remarcó, “es otro de estos casos lamentables”, de abuso de autoridad, de mal gobierno, de asociación delictuosa y de injusticias, por lo que reiteró que se le va a dar continuidad, porque es un compromiso que hizo con los padres de los alumnos y con el país.

Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, fue vinculado a prisión preventiva el pasado 24 de agosto y se determinaron 90 días naturales para la investigación complementaria.

El 24 de agosto, Criterio publicó que Andrés Manuel López Obrador mencionó que el exprocurador Jesús Murillo Karam, señalado por el caso Ayotzinapa, puede acogerse al criterio de oportunidad, una figura legal en México que permite declarar bajo protección o con negociación de penas más bajas.

Que Murillo Karam diga quién dio la orden: López Obrador
Es un invento la verdad histórica, asevera López Obrador
Foto: AFP

“Es bueno que salga todo. Los jueces pues van a escuchar la opinión de todos y ojalá y hablen, que todos hablen. Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial”, externó en su conferencia matutina.

La llamada verdad histórica que se fabricó, ahí también se demuestra de que torturaron y que mintieron, inventaron una situación que no fue como ellos lo planearon ¿no?, para cerrar el caso”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Yuvenil Torres l Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad